Anuario FAUD 2014 – 2015
Autor/es: FAUD-UNSJ El Anuario FAUD 2014-2015 constituye el primer esfuerzo institucional de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan por registrar su memoria académica. Este anuario reúne las principales actividades desarrolladas durante el ciclo lectivo, mostrando proyectos, eventos y logros que reflejan el
XXI Encuentro de la Red ULACAV estrategias pedagógicas para el aprendizaje de la Producción Social del Hábitat
Autor/es: Flores Ortiz, Ángel … [ et. al.] ISBN: 978-950-605-832-6 La presente publicacion reune las ponencias presentadas en el XXI Encuentro de la Red ULACAV. Este encuentro centra su atención en las estrategias pedagógicas utilizadas al interior de las cátedras (docentes-alumnos-egresados) así como también las particularidades que estas estrategias plantean
Jornadas de Patrimonio Industrial 2015 Patrimonio industrial, herramienta de producción: su contribución al desarrollo local y estructuración del territorio
Autor/es: Garcia, Nelly … [et.al.] ISBN: 978-950-605-827-2 El patrimonio industrial constituye un campo de estudio interdisciplinario que articula arquitectura, historia, urbanismo y ciencias sociales. Este libro digital reúne las ponencias presentadas en las Jornadas de Patrimonio Industrial 2015, realizadas en San Juan, Argentina, entre el 12 y el 14 de
IV Congreso Iberoamericano de Teoría del Habitar: espaciando la interpelación geocultural del habitar situado
Autor/es: Roberto Doberti … [et.al.] ; recopilado por Fernando Giúdice ISBN: 978-950-605-822-7 Está publicación reune el resutado de los trabajos presentados en el IV Congreso Iberoamericano de Teoría del Habitar: “Espaciando la interpelación geocultural del Habitar Situado”. “Habitamos Todos, pero no todos de la misma manera, Habitamos Siempre, pero no
Potencial de ahorro energético en áreas residenciales desde un enfoque bioclimático
Autor: Arq. Irene Alicia Blasco Lucas ISBN: 978-950-605-473-1 El ahorro energético residencial es un eje estratégico para enfrentar los desafíos ambientales, sociales y económicos del siglo XXI. Este trabajo propone procedimientos innovadores para mejorar la eficiencia energética de viviendas y barrios mediante estrategias bioclimáticas. De este modo, se aportan soluciones
Características de la distribución espacial en la ciudad de San Juan estadística 1995
Autor/es: Papparelli, Alberto; Kurban, Alejandra; Cunsulo, Mario ISBN: 978-950-605-226-3 La distribución espacial urbana en San Juan es clave para entender cómo crece la ciudad y cómo puede planificarse un desarrollo sostenible en su territorio. Este libro analiza la distribución espacial urbana con relevamientos, planchetas catastrales y aerofotografías. La comparación entre
Estructura 1. Guía de aprendizaje
Autor/es: Romero, Mirta Beatriz / Saldivar, Mary ISBN: 978-950-605-227-0 La enseñanza de estructuras es un eje central en la formación de arquitectos. Su objetivo esencial es desarrollar la capacidad de descubrir y crear. En este proceso, el pensamiento integrador resulta imprescindible. El diseño arquitectónico no puede abordarse sin considerar los
EnseñARQ
Autor/es: Tonelli, Inés ISBN: 978-950-605-228-7 La enseñanza de la arquitectura es un desafío complejo que combina teoría, práctica y creatividad. Enseñarq ofrece una reflexión crítica sobre este proceso educativo. El libro propone un recorrido por problemas centrales de la enseñanza de la arquitectura, analizando cómo el diseño se transmite y
Arquitectura hospitalaria en proceso de transformación
Autor/es: Campodónico, Ernesto José ISBN: 978-950-605-508-0 La arquitectura hospitalaria se encuentra en un proceso de transformación constante, vinculado a avances médicos, innovaciones tecnológicas y cambios sociales que han definido la evolución de los hospitales. Este libro explora cómo la arquitectura hospitalaria se ha desarrollado desde los templos de la antigua
Integración de las estructuras en la arquitectura propuesta de un modelo pedagógico minimalista
Autor/es: Simón Gil, Laura Alicia ISBN 978-950-605-473-1 La integración de estructuras en la arquitectura constituye un desafío académico y profesional. Esta obra propone un modelo pedagógico minimalista que une creatividad, enseñanza y diseño arquitectónico. La investigación surge ante la desconexión entre teoría estructural y práctica proyectual. Con un enfoque innovador,