Se parte de las ciudades del futuro

La FAUD propone una formación integral, basada en la ética y responsabilidad social, respondiendo a criterios de la cultura universal, y avances tecnológicos innovadores, interpretando las cualidades particulares de la región, poniendo énfasis en problemáticas físico-ambientales, patrimoniales arquitectónicas y culturales.

Desarrollo de un profesional creativo con una visión crítica, capaz de interpretar y formular proyectos arquitectónicos y urbanos, a escala individual y colectiva. Teniendo siempre como premisa la sustentabilidad y el medio ambiente.,

Un experto en planificación, gestión y administración, capaz de responder a los requerimientos del dinámico mercado laboral.

Nuestros profesionales se desarrollan en:

  • Proyecto, planificación, dirección, gestión y ejecución de obras y proyectos arquitectónicos y urbanos, participación en gestión política, económica, social y técnica referida al hábitat humano.
  • Desempeño laboral en órganos estatales y privados que administran la ciudad, el ambiente urbano, la calidad de vida, o actividades específicas como: salud, educación, vivienda, seguridad, transporte, industria, etc.
  • Gestión del hábitat social, organizaciones comunitarias intermedias, estatales y de base. Diseño de acciones y operatorias del sector vivienda y equipamiento social.
  • Intervención en el patrimonio urbano y rural arquitectónico, poniendo en valor sus cualidades estéticas, culturales y sociales.
  • Análisis, diseño, proyecto y cálculo de instalaciones para la habitabilidad, el confort, la eficiencia energética y la seguridad en las construcciones.
  • Participación en proyectos de Higiene y Seguridad en el ámbito de la industria de la construcción ejecutar, dirigir y evaluar.
  • Certificación, arbitraje, tasación, peritaje y valuación de obras arquitectónicas y urbanas.
  • Gerenciamiento de empresas vinculadas a la arquitectura, construcción y urbanismo.

Noticias Relacionadas

Acto de Colación de Grado 2022-2023

Se entregaron 39 diplomas de grado, además de distinguir el desempeño de estudiantes que obtuvieron los mejores promedios. Este año la medalla de oro le...

Declaración del Consejo Directivo: La Universidad Pública como Bien Público Social

El Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan manifestó su defensa de la Universidad, la...

Creatividad en la FAUD, el Diseño nos une

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) llevará adelante un evento abierto a toda la comunidad sanjuanina. Se celebrará a través de la Expresión...
Edit widget and choose a menu

Plan de estudios

Título

Arquitecto

Duración

6 años

Nivel

Año

  • Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de los espacios destinados al hábitat humano.
  • Proyectar, dirigir y ejecutar la construcción de edificios, conjunto de edificios y los espacios que ellos conforman, con su equipamiento e infraestructura y de otras obras destinadas al hábitat humano
  •  Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de instalaciones complementarias correspondientes a obras de arquitectura, excepto cuando la especificidad de las mismas implique la intervención de las Ingenierías.
  • Proyectar, dirigir y ejecutar obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjunto de edificios y de otros espacios destinados al hábitat humano.
  • Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la construcción del equipamiento interior y exterior, fijo y móvil, destinado al hábitat del hombre, incluyendo los habitáculos para el transporte de personas.
  • Diseñar, proyectar y efectuar el control técnico de componentes y materiales destinados a la construcción de obras de Arquitectura.
  • Programar, dirigir y ejecutar la demolición de obras de arquitectura.
  • Realizar estudios, proyectar y dirigir la ejecución de obras destinadas a la concreción del paisaje.
  • Efectuar la planificación arquitectónica y urbanística de los espacios destinados a asentamientos humanos.
  • Proyectar parcelamientos destinados al hábitat humano.
  • Participar en la medición y nivelación de parcelas con el objeto de concretar la ejecución de obras de Arquitectura.
  • Realizar estudios e investigaciones referidas al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de Arquitectura.
  • Asesorar en lo concerniente al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de Arquitectura.
  • Participar en Planes, Programas y Proyectos de Ordenamiento físico ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural.
  • Participar en la elaboración de normas legales relativas al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat humano.
  • Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos que, no siendo de su especialidad, afecten el hábitat humano.
  • Realizar relevamientos, tasaciones y valuaciones de bienes inmuebles.
  • Realizar arbitraje, peritaje, tasaciones y valuaciones relacionados con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat con los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de Arquitectura.

El perfil Profesional que se define considera la integridad del conjunto de atributos requeridos para el desempeño del Egresado como activo participante social, en respuesta a las necesidades del hombre y a su propio desarrollo como persona.

  • Se deduce entonces que el propósito de requerir el logro del “SER” profesional de sólida formación que lo capacita, pero fundamentalmente pleno de cultura y valores que lo comprometan con la Sociedad de que se nutre.
  • El “SABER” del egresado se orienta al ejercicio de la profesión en el Ámbito de su competencia, desarrollando actitudes científicas y de investigación como agente de cambios promotor de calidad.
  • El “HACER” del Arquitecto tendrá su manifestación en lo concreto, concibiendo y construyendo el hábitat humano, sus edificios y estructuras y los espacios que conforman, sus instalaciones y equipamiento.
  • El paisaje y el suelo serán materia prima y objeto de su quehacer en la búsqueda permanente de la mejor realización en el ordenamiento físico ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural.
  • Intervendrá finalmente en la elaboración de normas, planes y programas que afecten el hábitat humano, su valuación y tasación y arbitrajes relacionados con los bienes y el ordenamiento y planificación de los espacios

El arquitecto puede ejercer su actividad profesional en forma independiente en su propio estudio o con empresarios de la construcción; en relación de dependencia en empresas constructoras, estudios, estudios profesionales o en la administración pública nacional, provincial y municipal. En el ámbito de la actividad pública, los profesionales de la arquitectura se desempeñan en áreas relacionadas con las obras públicas, el planeamiento y desarrollo urbano e institutos de viviendas, entre otras. Participan en equipos interdisciplinarios en temas que tengan que ver con la construcción del hábitat, la problemática territorial o ambiental. También llevan a cabo tareas en docencia e investigación científica.

AsignaturaDespliegueHrs./añoBlog / WebMailTeléfonoPlanificación
1Taller de Arquitectura I A / ManilovA240 Activo
2Morfología IA120 Activo
3Introducción Pensamiento ProyectualA60 Activo
4MatemáticaA120 Activo
5Física Aplicada a la Arquitectura2° S75 Activo
6Dibujo ArquitectonicoA75 Activo
7Introducción a la Tecnología1° S75 Activo
8Taller de Arquitectura I B / Del BonoA240 Activo
AsignaturaDespliegueHrs./añoBlog / WebMailTeléfonoPlanificación
1Taller de Arquitectura II A / Rodríguez – LópezA240 Activo
2Morfología IIA120 Activo
3Teoría, Historia y Crítica Arquitectónica IA90 Activo
4Estructuras IA120 Activo
5Construcciones IA90 Activo
6Instalaciones IA90 Activo
7Taller de Arquitectura II B / GrgicA240 Activo
Asignatura Despliegue Hrs./año Blog / Web Mail Teléfono Planificación
1 Taller de Arquitectura III / Taller Vertical de Arquitectura Ambiental / Kurban A 240 Activo
2 Morfología III A 120 Activo
3 Teoría, Historia y Crítica Arquitectónica II A 90 Activo
4 Estructuras II A 120 Activo
5 Construcciones II A 90
6 Instalaciones II A 90 Activo
7 Taller de Arquitectura III / Taller Vertical / Velasco A 240 Activo
8 Taller de Arquitectura III / Taller Vertical / Lecich – Feldman A 240 Activo
AsignaturaDespliegueHrs./año Blog/Web  MailTeléfonoPlanificación
1Taller de Arquitectura IV / Taller Vertical de Arquitectura Ambiental / KurbanA300 Activo
2Teoría, Historia y Crítica Arquitectónica IIIA120 Activo
3Estructuras III1° S60 Activo
4Producción, Gestión y Ejecución de Obras1° S75 https://chat.whatsapp.com/BWufXAo63GLGj4FhlWzu7V
5Introducción al UrbanismoA90 Activo
6Programación Visual de Espacios Verdes2° S60 Activo
7Arquitectura Legal2° S45 Activo Ver
8Taller de Arquitectura IV / Taller Vertical / VelascoA300 Activo
9Taller de Arquitectura IV / Taller Vertical / Lecich – FeldmanA300 Activo
10Taller de Arquitectura IV / Taller CocineroA300 Activo
AsignaturaDespliegueHrs./año Blog/Web  MailTeléfonoPlanificación
1Taller de Arquitectura V / Taller de Arquitectura V-A / CotoA300 Activo
2Estructuras IV1° S60 estructuras.cuatro.faud@gmail.com
3Inversión y Arquitectura1° S75 Activo
4Teoría, Historia y Crítica Arquitectónica IVA90 Activo
5Urbanismo IA90 Activourban1@faudsj@gmail.com
6Tasación y Peritaje2° S60 Activosilviaaladro@yahoo.com.ar
7Seguridad Laboral e Impacto Ambiental en la Industria de la Construcción2° S75 Activo
8Taller de Arquitectura V / Taller de Arquitectura AmbientalA300 Activo
9Taller de Arquitectura V / Taller Vertical / VelascoA300 Activo
AsignaturaDespliegueHrs./añoBlog / WebMailTeléfonoPlanificación
1Taller de Arquitectura VI / A / De PaolisA300 Activo
2Urbanismo II1° S75 Activo
3Prácticas Académicas de GradoA225 
4Taller de Arquitectura VI / B / HerceA300 Activotallerdearquitectura6b@gmail.com
AsignaturaDespliegueHrs./año Blog/Web MailTeléfono
1

Gestión del Patrimonio Natural y Cultural II

1° S iblasco06@gmail.com
2Diseño Bioclimático1° S https://chat.whatsapp.com/Bu5XMHyVYk68j9aEQYfuVe
3Tecnología 3D Modelado / Impresión1° S 
4Tecnología BIM I1° S 
5Arquitectura sustentable II2° S iblasco06@gmail.com
6Construcción con tierra2° S construccion.con.tierra.faud@gmail.comhttps://chat.whatsapp.com/JOQHIYKHiVK6z8VbG3I177
7Discapacidad e Integración2° S https://chat.whatsapp.com/HRKimHMkouv0qXP6YLVeIB
8Diseño integral de instalaciones de edificios2° S 
9La vivienda de interés social2° S 
10Prefabricación – industrialización2° S cecardozobalza@gmail.com
11Tecnología BIM II2° S 
12Requisito de InformáticaA gabinete-computación@faud.unsj.edu.ar