La FAUD NO está haciendo un ajuste, porque no hay nada que sea prescindible
La FAUD NO está haciendo un ajuste, porque no hay nada que sea prescindible.
La FAUD está PRIORIZANDO el destino de los escasos recursos asignados, debido al AJUSTE resuelto por el gobierno nacional al fijar a las universidades el mismo presupuesto de enero 2023.
Esta PRIORIZACION implica que:
Somos conscientes que estas decisiones de PRIORIZACIÓN afectan directamente las tareas esenciales que impactan en el perfeccionamiento de docentes, extensionistas e investigadores, en la inserción en el medio, en las posibilidades de llegar a departamentos alejados, en la ayuda a estudiantes a través de becas, en el correcto mantenimiento de las instalaciones edilicias, en la asistencia y adquisición de equipamiento, en la actualización de material bibliográfico, entre otros.
Por eso las autoridades de la FAUD apoyan y convocan a manifestarse por el aumento urgente de los recursos asignados a la Educación Pública y al Sistema Científico Nacional.
NO ES un reclamo individual, ni sectorial, ES UN RECLAMO de toda la comunidad universitaria y de la comunidad sanjuanina que de una u otra forma es parte de la UNSJ.